sábado, 30 de marzo de 2013

2013, el año de los cambios

Ya han pasado casi 3 meses desde que empezó el 2013. No se ustedes pero el mio ha sido bastante intenso y lleno de sorpresas buena y malas.

Este año cumpliré en Octubre 3 años de mi diagnostico y también este es el año en el que por fin he comenzado mi reconstrucción. Decidí dejar el trabajo en el que estaba para poder dedicarme 100% a mi y mi recuperación, aparte de que el proceso es algo largo y quise vivirlo tranquila, sin estres extra que implica transportarse a una oficina y demás. Eso no quiere decir que ando de "nini" floja, al contrario, sigo trabajando en mis proyectos freelance desde casa. 

La primera operación de la reconstrucción fue el 14 de Febrero. Que manera de librarme de calles llenas de mujeres con globos y flores; godinez esperando a sus mujeres fuera de la oficina y demás. Aunque ese día recuerdo haber sido la envidia de las enfermeras al ver llegar a mi novio con un enorme ramo de Lilys entrar a mi habitación. El nervioso al verme conectada a tanto aparato y yo aun drogada por la anestesia. 

Se decidió una cosa muy importante en esta cirugía y esa misma decisión fue la razón por la que mi recuperación al parecer fue mucho más pesada. A parte de ponerme el expansor en el pectoral derecho (donde tengo la masectomia por el cáncer) decidimos hacerme una masectomia profilactica en el seno izquierdo. ¿Por qué? Pues muy simple, no quiero preocuparme porque el cancer regrese eventualmente del otro lado.

Esta es una decisión que muy pocas mujeres hacen, especialmente a mi edad. Recuerdo que en la busqueda de segundas opiniones de cirujanos plásticos, uno de ellos se negaba rotundamente en hacerme la masectomía. Decía que era muy joven y que recapacitara al respecto. Yo no tenía nada que recapacitar, no la quería ahí. No quería despertar cada mañana tocandomela con miedo esperando encontrar algo que no quería encontrar. ¿Cómo vas a amamantar a tus hijos? Pues ya hay muchas formulas para alimentar a los bebés.

La vanidad no cabe en este tipo de situaciones, tampoco esa nostalgia por tener por lo menos un seno normal. A mi lo único que me interesa es estar bien y sentirme tranquila. A parte, que oso tener una boobie bien guapa y que la otra este toda caída y aguada por el paso del años.


Estuve tirada 3 semanas en cama. Sinceramente ha sido la recuperación más pesada física y emocionalmente. Soy muy mala con los finales en todos los sentidos, generalmente me cuesta decirle adios a lo que sea y este no ha sido la excepción. Todos pensarían que decirle adios al cáncer es muy fácil porque es algo que te hizo tanto daño por tanto tiempo, pero a mi me hace sentir rara. Llevo 2 años y medio así, ya estaba acostumbrada a no tener un seno y logré perfeccionar el fino arte de ocultar ese defecto. Ahora mi cuerpo esta en otro proceso de cambio, esta a punto de regresar a la normalidad y es raro pero hermoso. 

Me acostumbre a sufrir, me acostumbre a ser diferente. Ahora voy a ser normal otra vez. El cáncer se fue y a veces esto es lo más difícil de asimilar y creer. Nunca lo sentiré así, siempre habrá algo dentro de mi que me mantendrá con la guardia arriba y que se va a encargar de que nunca olvide por lo que pase y todas las enseñanzas que me dejó esta enfermedad.


Ya llevó 3 infiltraciones en el seno derecho y la izquierda quedó más hermosa que el de una actriz porno. Estoy feliz.