jueves, 4 de noviembre de 2010

El día que entro un nuevo corazón

El proceso a comenzado, y le doy la bienvenida al ente que me mantendrá medicada por la siguiente temporada.

Día a día voy aprendiendo algo nuevo, cuando se tiene una enfermedad es inevitable empezar a investigar todo lo relacionado con ello. Causas, procedimientos, tratamientos y de mas. Posiblemente terminando mi tratamiento pueda recibirme como Oncóloga.

Hoy me pusieron lo que vendría siendo un catéter. Todo este tiempo, desde mi cirugía, he estado escuchando que el catéter esto, el catéter aquello. Yo sólo sabía que era algo que necesitaba para poder recibir mi quimioterapia. Hasta hoy.

La función de este aparato es tener acceso fácil a nuestro organismo, sin la necesidad de estar picando las venas en cada sesión que requiera. Hasta ahí iba todo bien y lo tomé de manera natural. Pero entonces fue cuando llego el día de instalarlo.

El procedimiento al pie de la letra no podría explicarlo, pero podría darles una idea de lo que ahora mismo habita mi cuerpo. Todo consiste en meter un tubo en la vena principal que pasa por debajo de la clavícula, hasta el corazón.  Después hacen una pequeña incisión donde a base de empujones meten el famoso catéter que es donde se va a poner la aguja a la hora de hacer las quimios.

Si, tengo una nueva extensión en mi corazón y un bulto en mi hombro derecho, lo cual, me da hasta ansiedad.

Estos últimos dias me he cuestionado, que hubiera sido de mi si al despertar me hubieran dicho que todo estaba bien. Y extrañamente me convenzo de que esto debía de ser así. ¿Por qué? Simplemente porque hubiera seguido siendo la misma Priscila Kamikaze que todos conocen.

2 comentarios:

  1. Te leo, en tus crónicas en el fin de los tiempos. Hasta que lleguen los mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  2. En verdad no sabes que admiración siento por ti, estas demostrando que a pesar de esta situacion, eres una chava súper fuerte y en verdad estoy convencida, de que vas a salir muy bien de esto,
    Te admiro mucho, aunque casi no te conozco, eres alguien que en verdad le tiene tanto amor a la vida que se que te recuperaras.
    Mucha fuerza y animo.

    ResponderEliminar