domingo, 12 de junio de 2011

The Aftermath

Los seres humanos por si solos son adictos al drama, nos es divertido estar en medio de alguna controversia para quitarle un poco lo aburrido a nuestras vidas. Pero que pasa cuando, valga la redundancia, todo pasa.

Recuerdo cuando era niña y me mandaban un reporte de la escuela, vivir esa incertidumbre camino a casa e ir pensando como ibas a decirle a tus papás. El momento de la verdad es fuerte, te regañan, te castigan, pero al final ese climax no dura tanto como el suspenso previo. ¿Qué pasa después? te sientes aliviado, regañado pero por lo menos sabías que lo peor había sucedido.

Los médicos me dicen "Ya pasaste lo peor, lo que viene ya es mas fácil" así parece ser. Ya no veo tan lejanas las quimios, ya las cuento de menos en menos. Pero algo dentro de mi no me deja en paz, no deja que me sienta... pues relajada.

Que pasa con una catástrofe como la sucedida hace unos meses en Japón, todos vimos la destrucción, el sufrimiento. Sobrevives a eso y ¿qué haces después?. Pues básicamente tienen que rehacer sus vidas. Yo tengo que retomar mi vida, tengo que ir recogiendo los pedazos que se quedaron rotos durante este proceso. Pero nunca creí lo difícil que esto podría llegar a ser.


Mi psicóloga me prestó un libro llamado "Dr. Susan Love's Breast Book" el cual críticos lo denominan "La Biblia de las mujeres con cáncer de mama" (el corrector de ortografía me marco "biblia" con mayusculas jajaja). Hojeando en el capítulo de "Vida después del cáncer de mama" me di un choque con la realidad, con todas las cosas que dejé a un lado para poder estar óptima para esta lucha: aceptar mis cambios físicos permanentes, cuidados posteriores y la que posiblemente me asusta más... retomar relaciones con el sexo opuesto. ¿Por qué tanto miedo? no se, pero tiene que ver con el hecho de tener que explicar todo lo sucedido y a aprender a sentirme cómoda con mi "nueva yo".

Hay tantas cosas a las que no se puede regresar, uno no puede ser la misma persona de antes. Debes seguir adelante sin mirar atrás, dejando en el camino el pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario