sábado, 1 de octubre de 2011

Octubre es el mes de tocar boobies




Durante el transcurso mi vida nunca me sentí atraída a dedicarme a labores altruistas. He cooperado a la Cruz Roja, he dado monedas a gente de la calle y hasta al teletón y hasta ahí. Pero nunca es tarde para tomar una bandera y dedicar un poco de nuestras vidas a ayudar a gente que realmente lo necesita.
Cuando empecé con mis tratamientos y después de conocer gente que se dedica a educar y ayudar a pacientes con cáncer de mama, decía “Cuando termine con esto, creo que lo último que voy a querer saber son cosas relacionadas con esta enfermedad”. Pero así pensé muchas cosas, que entiendo porque las decía entonces pero que ya no coincido con ellas.

Nunca nadie va a entender al cáncer a menos de que haya pasado por el, es completamente inimaginable la cantidad de cosas que pasan por tu cabeza al recibir una noticia de esa magnitud. Pero al momento que terminas todo, de manera exitosa, ves todo desde lejos y te das cuenta cuanto te hizo falta alguien ahí que haya pasado por eso guiándote, dándote fuerzas y diciendo que no temieras y no te dejaras caer.
Por esto y varias razones mas he decidido (a mi manera y posibilidades momentáneas) ayudar a gente por este medio.

Todo el mes de Octubre es el mes contra el cáncer de mama y aprovechando estas fechas estaré escribiendo artículos informativos sobre la prevención, estudios pertinentes para mujeres jóvenes y cuidados para mujeres que se encuentren ya en tratamientos.
Porque el cáncer de mama ya no es una enfermedad de mujeres mayores de 50 años. Tristemente el rango de edad para esta enfermedad ha bajado de manera notoria y la prevención es la mejor arma que tenemos para vencerlo. Entonces como mujeres jóvenes es nuestra responsabilidad cuidarnos y estar enteradas de todos los métodos de prevención.

Espero sean de su agrado y si tienen dudas con respecto al tema o simplemente quieren contactarme, pueden hacerlo a mi correo: priscila.sancheza@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario